3 Fuerzas
Noviembre 23, 2009, 12:38:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Acompañanos todos los días a las 19:30 hrs en el Chat (Tiempo de México)

Inicio   Ayuda Buscar Calendario CHAT Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [DD] "Soy Leyenda" Richard Matheson  (Leído 237 veces)
Y-chan
Yaoi! yaoi! yaoi!
Administrator
Giga

Desconectado Desconectado

Sociópata y kaotica ^_^

« : Diciembre 22, 2008, 05:31:46 »

Soy leyenda (en inglés I Am Legend) es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros.

El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de un virus que produce los clásicos síntomas del vampirismo, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron el virus y los vampiros, los muertos que resucitaron gracias al virus.

La vida de Neville es muy monótona: en el día, él repite la misma rutina; repara su casa, revisa el sello de sus ventanas, fabrica cuerdas donde colgar ajo y elimina los cadáveres de vampiros que yacen sobre su césped, además de salir por comida e ir a cazar vampiros. En la noche, Neville se sienta a escuchar música clásica y beber whisky mientras intenta distraerse de los elementos del pasado vigentes en su memoria y de los alaridos de burla e incitación que dan los vampiros fuera de su casa, perdiendo la cordura ocasionalmente.

Pronto despierta la curiosidad del protagonista por comprender a las nuevas criaturas que habitan en el mundo; curiosidad que choca frontalmente con sus frustraciones y errores mientras se adentra en el el estudio de las mismas, debido a que Neville no tiene mayor formación académica. No obstante se obliga a sí mismo a estudiar libros de medicina, psicología, biología y otras ramas para tratar de descubrir los misterios de las criaturas, desde descubrir la enfermedad que los agobia hasta reconocer las causas de sus temores a la luz del sol, los ajos, los espejos y demás. De ahí en adelante, la historia toma un rumbo que deja de mostrarnos una vida regular enfocada en la supervivencia, y nos lleva por sus estudios y hallazgos.

Descarga aqui

Kyrosawa
Destructor de Users
Administrator
Giga

"Y tu luz te ayudo a encontrar..."

« Respuesta #1 : Agosto 18, 2009, 08:02:32 »

Hey!! Tendré que recordar descargarme este mas tarde, sinceramente me han comentado que el libro es muy bueno (Obio, mas a comparasión de la pelicula) pero siempre me había dado flojera buscar xD

Por la reseña que me precentas aquí, tambien resalta mucho que durante la filmasión de la pelicula se omitieron muchos detalles acerca de las criaturas, y ¿por que no? tambien acerca del personake, así que ahora almenos tengo una buenas horas frente a la computadora con algo de probecho que hacer xP

Y-chan
Yaoi! yaoi! yaoi!
Administrator
Giga

Sociópata y kaotica ^_^

« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2009, 11:33:29 »

ya lo leiste kyro?  yo lo terminé hace tiempo y me dejo asi ---> O_O
es mil veces mejor que la pelicula (aunque ver al papi de Will Smith siempre es buueeeenooo *¬*) pero el libro trae detalles, escenas y un final que les juro, no me lo esperaba ^//^

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: